mejores sillas gaming

Las 7 mejores sillas gaming en calidad-precio de 2020

Tanto si eres un gamer exigente como si vas a jugar a videojuegos de forma más casual, tus prioridades no deberían centrarse solo en la potencia de tu ordenador o la velocidad de respuesta del ratón.

Es fundamental que te sientas lo más cómodo posible durante sesiones largas, para evitar cualquier molestia o distracción que pueda poner en riesgo tu rendimiento. Y aquí es donde la correcta elección de una silla de gaming puede marcar toda la diferencia.

Necesitarás una silla fabricada con materiales resistentes, tejidos fáciles de limpiar y asientos cómodos, que te permita permanecer varias horas delante delante de la pantalla sin causar fatiga. Además, muchas sillas gaming se pueden utilizar incluso como lugar de descanso en el que echarse un sueñecito, por lo menos en las reclinables.

No es fácil escoger entre tanta oferta, y más tratándose de un producto que no suele ser precisamente económico. Para ayudarte a elegir tu silla ideal he preparado un ranking con las mejores sillas gaming del momento, para que encuentres tu compañera ideal sea cual sea tu presupuesto o necesidades.

Las 7 mejores sillas gaming de 2020

Después de haber probado varios modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es mi selección de las 7 mejores sillas que puedes encontrar hoy en día.

7. LANGRIA Racing (ACA071)

La silla Langria Racing es una de las más asequibles de toda la gama y una excelente opción para los bolsillos más ajustados. Además, está fabricada con piel sintética de poliuretano, un material considerado como una de las alternativas más sostenibles al cuero tradicional, pero sin descuidar su gran flexibilidad.

Destaca por tener un asiento amplio que soporta hasta 120 kilos, una cómoda protección lumbar que resulta regulable según la altura y dos reposabrazos acolchados.

En definitiva, es una silla bastante universal, capaz de acomodarse a todo tipo de gamers. El diseño general es simple, típico del estilo deportivo, y el modelo está disponible en negro y rojo, o negro y azul.

Una de sus características más populares es que la palanca debajo del asiento permite reclinar el respaldo hasta 175 grados y extender el reposapiés, y de esta forma sirve como sustituto del típico sillón donde poder desconectar y echarse una siesta entre partida y partida.

Lo mejor
  • Relación calidad/precio
  • Amplitud del asiento
Lo peor
  • Desgaste rápido de soportes del reposapiés
  • Materiales se desgastan rápidamente

Ver en Amazon

6. Intimate WM Heart Racing

Para los jugadores más casuales y de presupuesto ajustado, la silla Intimate WM Heart Racing cumple con sus expectativas. Fabricada con cuero artificial, resulta muy sencilla de limpiar, tan solo basta con usar un paño húmedo.

Ver en Amazon
Esta silla resulta perfecta para aquellas personas que no necesitan reclinar el asiento hasta una posición horizontal, sino que prefieren tener cierta sensación de movilidad.

Uno de los inconvenientes del modelo es la altura del asiento, ya que en algunos casos puede resultar pequeña. Por lo tanto, no puedo recomendar su uso a aquellas personas que tengan una estatura media-alta (por encima del metro setenta), pero resulta el regalo perfecto para jóvenes que se están iniciando en el gaming.

Dicho esto, hay que señalar que los reposabrazos son elevados, así que comprueba las medidas de tu escritorio para saber si quedan por debajo de este. Puede soportar hasta 120 kilos de peso, y está disponible en varios colores: azul, gris, negro, rojo y verde, todos a un precio bastante ajustado por las prestaciones que ofrece esta silla.

Puedes ver más opiniones de usuarios que ya han comprado esta silla en este enlace.

Lo mejor
  • Precio muy asequible
  • Facilidad del montaje
Lo peor
  • Reposabrazos muy elevados
  • Sin apoyo extra en zona lumbar

Ver en Amazon

5. Phoenix Sillón Gaming Racer

Si eres de esas personas que prefieren salirse de lo común y seguir su propio camino, el sillón Phoenix puede ser justo lo que estás buscando. Es confortable para apoyar la espalda, tiene un ligero balanceo, y está recubierto de vinilo, por lo que es de limpieza fácil.

Sus dimensiones no te supondrán ningún problema a la hora de colocar el asiento delante de cualquier pantalla de televisión en una sala pequeña, y cuando te canses de usarlo siempre se puede plegar de forma fácil para ocupar todavía menos espacio.

Con sistema de sonido 2.1, podrás disfrutar de la música de cualquier juego con tan solo conectar tus auriculares o cascos en la entrada correspondiente. Eso sí, para conectarlo deberás emplear un cable (incluido en la compra), ya que carece de un sistema Bluetooth. En cuanto a los colores del diseño, solo hay un modelo disponible: en negro y rojo.

Lo mejor
  • Gran comodidad
  • Ocupa poco espacio
Lo peor
  • Sin reposabrazos
  • Conexión por cable

Ver en Amazon

 

4. Robas Lund DX Racer 5

Creada con espuma de alta calidad y cuero sintético, la silla DX Racer 5 tiene todo lo necesario para cuidar de tu espalda y convertirse en tu nueva compañera de ocio.

Tiene dos refuerzos acolchados en la zona del cuello y la espalda, a los que hay que dar un par de usos antes de acostumbrarse a su forma… pero luego no te separarás de ellos.

La inclinación se puede regular hasta 135 grados y los reposabrazos pueden girarse y regularse en distintas posiciones (aunque no están acolchados, por lo que puede causar algo de cansancio en los brazos). Las ruedas están fabricadas a partir de poliuretano, de esta forma son menos propensas a ocasionar rayaduras sobre el parquet u otro tipo de superficies.

Puede soportar un peso máximo de 100 kilos, por lo que las personas que superen esa cifra seguramente quieran buscar otra de las sillas de esta lista que se acomode mejor a sus necesidades.

Lo mejor
  • Comodidad máxima
  • Ruedas silenciosas
Lo peor
  • Reposabrazos no acolchados
  • No apta para personas de más de 1,85m

Ver en Amazon

3. Diablo X-Eye

Una silla endiabladamente confortable y que probablemente te impactará tanto como a mí la primera vez que veas su llamativo diseño. La Diablo X-Eye presenta varios modelos con vivos colores (azul, rojo, verde o gris), un impactante logotipo, unas líneas rompedoras y materiales de primera calidad.

Estética y funcional, es capaz de enmudecer a cualquier gamer experimentado ya que proporciona una gran comodidad incluso durante sesiones de juego muy prolongadas. Eso sí: el montaje no es nada sencillo, y podrás pasarte tranquilamente más de una hora en la tarea.

La silla está hecha de cuero sintético, posee un cojín lumbar que se puede regular a cualquier altura, y además es capaz de soportar hasta 150 kilos. Los reposabrazos se pueden regular de forma vertical y horizontal, y también se puede extender o reducir la longitud a nuestro gusto.

Debajo del asiento se encuentran dos palancas, una destinada a regular la altura y otra para controlar la inclinación de la silla. Incorpora cinco ruedas en total, tan silenciosas que a menudo ni me entero de que la silla se ha movido.

Lo mejor
  • Diseño espectacular
  • Magnífica estabilidad
Lo peor
  • No es fácil de montar

Ver en Amazon

2. Newskill Takamikura

Una de las opciones más populares entre los jugadores más competitivos, la Newskill Takamikura está fabricada a partir de espuma de alta calidad (debido a su densidad) que conforma un diseño ergonómico y duradero para una correcta postura de la espalda durante los entrenamientos y las competiciones más largas.

Al estar recubierta de cuero sintético con un grosor de 0,9 milímetros, proporciona una sensación de suavidad al tacto, y sus refuerzos lumbares y cervicales alivian la presión sobre los puntos más críticos del cuerpo. Tiene unos reposabrazos 3D que se ajustan perfectamente hacia adelante o atrás, así como de forma vertical, y las ruedas están diseñadas para no dañar ninguna superficie con el deslizamiento.

La base de metal reforzada garantiza la estabilidad de la silla ante cualquier movimiento inesperado, y su pistón de gas de clase cuatro crea un soporte de hasta 150 kilos. Está disponible en siete colores, teniendo como base el color negro: rojo, rosa, azul, blanco, naranja, verde y negro.

Lo mejor
  • Comodidad y ergonomía
  • Completamente regulable
Lo peor
  • Instrucciones de montaje no muy claras
  • Material poco transpirable

Ver en Amazon

1. AK Racing

En primera posición de este ranking destaca una silla especialmente pensada para respetar la espalda y evitar las molestias durante largas sesiones de juego, probablemente el factor más importante para los gamers más dedicados.

 

Lo primero que quiero destacar de ella es que, a diferencia de otras marcas, la AK Racing presenta un exterior de tela, ya que normalmente suelen ser fabricadas con cuero sintético o derivados.

Que el material sea tela significa que resulta más transpirable (un punto a favor para las personas que experimentamos mucha sudoración) y que además los daños a la misma son menos visibles.

El interior está formado por espuma de alta densidad, que conserva su forma y resiste en el tiempo. Tiene cojines ajustables en la zona lumbar y la del cuello, pero el apoyo de los antebrazos no viene reforzado.

Como es común para las sillas gaming de alta gama, posee un pistón de gas de clase cuatro y soporta hasta 150 kilos. La silla se apoya sobre una base de plástico de cinco ruedas, lo que le da una mayor movilidad. Se puede conseguir en cuatro colores: verde, rojo, azul y negro.

Lo mejor
  • Alto confort para sesiones de juego largas
  • Estabilidad y resistencia
Lo peor
  • No es fácil de limpiar
  • Reposabrazos no acolchados

Ver en Amazon

Comparativa de sillas gaming

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las sillas analizadas:

ModeloLargo x alto x ancho (cm)
Peso soportadoReposabrazos
Reclinable 

Silla Langria
69 x 71,5 x 114-123,5Hasta 120kg
Hasta 175ºVer en Amazon

Intimate WM Heart
85 x 60 x 130-138
Hasta 150kgHasta 135º
Ver en Amazon

Sillón Phoenix
85 x 59 x 97Hasta 120kgNoNoVer en Amazon

Robas Lund
74 x 52 x 123-132Hasta 100kg
Hasta 135ºVer en Amazon

Diablo X-Eye
51 x 51 x 129-139
Hasta 150kg
Hasta 180ºVer en Amazon

Newskill Takamikura
56 x 57 x 125-133Hasta 150kgHasta 180ºVer en Amazon

AK Racing
53 x 55 x 126Hasta 150kgHasta 180ºVer en Amazon

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una silla gaming

A continuación encontrarás los criterios fundamentales que deberías valorar antes de hacer tu elección.

Tipos de silla

Antes de nada, revisa los distintos tipos de asientos gaming hasta tener claro lo que estás buscando: ¿te interesan más las sillas tradicionales o prefieres un asiento más próximo al suelo, tipo sillón?

Eso dependerá de si tienes dificultades al sentarte o levantarte desde posiciones de altura, o de simplemente, si piensas jugar en un entorno tradicional con un escritorio y un ordenador o enfrente de la televisión si prefieres la consola.

Materiales

Los materiales de tu silla son también importantes, ¿a qué das más valor, a que el asiento sea fácil de limpiar o que no se rompa con facilidad?

Si vives en una zona muy calurosa, te interesa buscar materiales que sean lo más transpirables posible como la tela, para evitar sudoraciones indeseadas. Si tienes mascotas traviesas a las que les apasionan los muebles, también es algo a considerar el escoger un tejido donde las posibles roturas o arañazos se noten menos a primera vista.

Tamaño

Con tamaño no solo me refiero al espacio que tienes disponible para colocar tu silla, sino también a las medidas de tu cuerpo.

  • Por ejemplo, si mides más de 1,80m, tienes que fijarte en la altura del asiento para asegurarte de que el reposacabezas de la silla se ajusta bien a la cabeza, y no te llegue por los hombros.
  • Lo mismo sucede si eres una persona especialmente ancha de hombros o tienes un peso superior a los 100 kilos: tendrás que fijarte en la anchura del asiento, el peso máximo y en que la zona de la espalda no tenga una curvatura muy pronunciada.

A veces cuesta más encontrar la silla perfecta, pero no dudes en ningún momento de que solo tienes que buscar bien.

Comodidad

La comodidad es el aspecto principal de todo asiento, la función más esencial de la silla. Fíjate en si la silla lleva refuerzos en la zona de los riñones y del cuello, que suelen ser sitios donde más se acumula la tensión.

A veces cuesta acostumbrarse a usar este tipo de cojines si no los has tenido nunca, normalmente en cuestión de una semana no tendrías que tener ningún problema.

En cualquier caso, la mayor parte de los modelos permiten quitar y poner estos cojines a gusto del usuario. Ten en cuenta que realizar una buena inversión en una silla de estas características vale la pena, mentalízate como si fuese un colchón: vas a pasar cientos de horas sentado en ella.

Recomendaciones finales

Uno de los consejos más importantes a la hora de comprar cualquier silla gaming es que, de ser posible, pruebes el modelo en persona. Esto te permitirá comprobar que se ajusta bien a tu altura y que permite sentarte en una posición cómoda.

En la misma línea, te aconsejo que te fijes en los pequeños detalles, ya que en muchas ocasiones te permitirán observar si la silla es de calidad. ¿Tiene un acabado cuidado, o por el contrario tiene algún desperfecto visible a la vista?

Si la compra es online, y por tanto, la revisión no es posible, investiga reseñas de otras personas que la hayan probado, especialmente aquellas que contengan un resumen con los mejores y peores aspectos del modelo.

En definitiva, una silla de gaming tradicional debería tener la base rígida, pero ajustarse a la curvatura de la espalda, y además ofrecer cojines o refuerzos en la zona del cuello y de la espalda baja.

La importancia del nivel de inclinación dependerá del uso que vayas a darle: no te olvides de hacer pequeñas pausas entre partidas, y con la silla adecuada las puedes hacer incluso sin moverte del sitio.

Deja un comentario